viernes, 27 de mayo de 2016


SABER CAMINAR Y SENTARSE SON PARTES FUNDAMENTALES EN ESTE TEMA:

Todos los días, a todas las horas, en casa, en la calle... nos movemos de un lado a otro. ¿Cómo nos desplazamos? La mayoría de las veces, caminando. Andar es algo tan cotidiano que apenas nos damos cuenta de cómo caminamos. Pero, andar bien tiene su importancia, tanto para uno mismo Como para con los demás. UN andar desgarbado, puede dar la impresión de apatía, dejadez... un andar apresurado puede significar ansiedad, nerviosismo, impaciencia...
Es una enseñanza muy conocida Como las futuras aspirantes a modelos, caminan con un libro sobre su cabeza para aprender a mantener una postura recta y erguida al caminar. Lo mismo ocurre en algunas tribus africanas, donde las mujeres cargan todos sus bultos sobre la cabeza. Aprenden a caminar con gracia y soltura desde jóvenes, y luego mantienen esa armonía al caminar.
Andar de forma correcta solo requiere conocer algunos puntos fundamentales que a continuación se los enseño:
  •   La cabeza erguida. Sin altives, pero la cabeza debe ir siempre bien erguida. Ni mirando muy arriba, que daría la impresión de mirar por encima del hombro a los demás, ni cabizbajo, personas tímidas o retraídas que van mirando al suelo.

  • Los hombros rectos. No transmite mucha armonía ese cuerpo con los hombros echados hacia adelante, que parece la torre de Pisa, por su inclinación. Ni tampoco los hombros deben llevarse echados hacia atrás, lo que se conoce como "ir sacando pecho". Los hombros deben ir rectos, con una cierta caída natural que armonice con el resto del cuerpo.

  • Los pies rectos y en paralelo. Esto puede ser un poco más difícil debido a la gran cantidad de patologías que hay en cuanto al tema de los pies (los pies planos, por poner un ejemplo). Los pies no deberían llevarse muy abiertos, en V, ni muy cerrados, V invertida -metidos hacia adentro-. La forma correcta son llevarlos rectos y en paralelo uno de otro y ligeramente separados, que no se choquen al andar.

  • Las rodillas. Hay que flexionar ligeramente las rodillas, al andar, para facilitar un movimiento más armonioso y más descansado para nuestro cuerpo. Una persona no es un robot que deba andar con las piernas rígidas como si tuviera dos palos en vez de dos piernas.



  • Los brazos. Deben llevar un compás o ritmo que acompañe al movimiento del cuerpo. Es bastante poco armonioso llevar los brazos caídos o, por el contrario, hacer demasiados ademanes con ellos, como si fuera un militar desfilando. Un movimiento ligero y acompasado es más que suficiente.

SABEMOS QUE NOS CANSA ESTAR SENTADOS CORRECTAMENTE TODO EL DÍA.... PERO LO QUE NO SABEMOS ES QUE NOS LIBRAMOS DE SUFRIR ALGÚN PROBLEMA EN LA COLUMNA:


COMO SENTARNOS DE FORMA CORRECTA????:


Cuántas veces hemos dicho o escuchado las palabras: ¡Siéntate bien!, esa no es forma de sentarse a la mesa. Pero algunos parece que apenas han aprendido la lección; solo hay que observar a los invitados en muchos eventos.Cuando nos sentamos a la mesa, lo primero que debemos hacer es mover la silla, sin arrastrarla, siempre que sea posible (a veces las sillas son demasiado pesadas para poderlas levantar).Una vez sentados la espalda debe permanecer en línea recta apoyada en el respaldo de la silla, que para eso lo tiene. Ahora bien, tampoco debemos parecer el "palo de una escoba", optando por una postura demasiado rígida. Hay que saber tener un cierto margen entre una postura rígida y una desgarbada.Durante toda la comida hay que tratar de mantener una cierta "compostura" que decían nuestros padres; esto no significa que tengamos que comportarnos como un "robot". Se puede estar bien sentado y actuar de forma natural.Aunque no se vean, no se cruzan las piernas cuando estamos sentados a la mesa. Ni los hombres ni las mujeres. Los seguidores del protocolo más estricto, tampoco admiten que se crucen en otras ocasiones.Cuando estamos de tertulia, tomando un café o el té, etc. como decimos, los más "conservadores" no admiten que ni los caballeros ni las damas crucen las piernas. La postura correcta, "de libro", es con la piernas ligeramente separadas y los pies apoyados en el suelo.Esta postura, sin las piernas cruzadas, corre el peligro de los despistes y el relajo, dando ocasión a posturas realmente "comprometidas" en algunos casos y realmente ordinarias en otros. No hay nada más feo que ver a una señora o a un caballero, con las piernas muy separadas (como se dice de forma popular, "abierto de piernas").A nosotros nos parece que cruzar las piernas juntando las pantorrillas y con una ligera inclinación, en el caso de las mujeres, o bien cruzar la piernas a la altura de las rodillas para los caballeros es una postura correcta, al menos para la mayor parte de la ocasiones. La regla principal a tener en cuenta es que nunca debemos enseñar la suela de nuestro zapato; es decir, nada de cruzar las piernas a la altura de los muslos (pantorrilla apoyada en el muslo).Ni que decir tiene que no se "desploma" uno en el sofá o en un sillón sino que se sienta con cuidado. Tampoco debe uno repantigarse (arrellanarse en el asiento y extenderse para mayor comodidad) en ningún tipo de asiento.Resumiendo, si no queremos cruzar las piernas, mantenerlas ligeramente separadas y con los zapatos en el suelo. Si optamos por cruzarlas, siempre sin enseñar la suela de nuestro zapato. Otra postura correcta es cruzar las piernas a la altura de los tobillos.





RECUERDA QUE EN LA ETIQUETA & PROTOCOLO TODO SE VALE MENOS, SENTARSE, VESTIR, USAR PERFUMES Y ACCESORIOS INCORRECTO...... LUCE-TE Y DEJA QUE LA MODA HABLE POR TI.

ESPERO QUE LES GUSTE FUE UN PLACER HABLAR DE UN TEMA TAN MARAVILLOSO 




viernes, 20 de mayo de 2016

ACCESORIOS:

NO PODÍA FALTAR CLARO HABLAR DE LOS ACCESORIOS SON DE MUCHA IMPORTANCIA PARA NUESTRA IMAGEN PORQUE EN ESTE BLOG TODO CUENTA:

como saben para todo existe una regla  y los accesorios no pueden pasar por alto:

REGLAS PARA ACCESORIOS:


  • DECÍDETE: AROS O COLLAR: 
La primera regla de los accesorios es clásica: todo junto no. Según la vestimenta que hayas elegido será mejor optar por collares o por aros. Si tu escote es importante, busca opciones para localizar la atención en tu rostro usando aros que combinen con tu atuendo. Para caras redondas, aros chiquitos o colgantes son una buena opción para afinar el rostro. Si en cambio tenes una cara más chiquita, los aros redondos o las argollas van a armonizar tu look. Por último, si llevas un outfit muy cargado, un par de perlitas es la mejor opción. ¡Son un comodín!





  • ELEGIR EL COLLAR SEGÚN EL ESCOTE:

Lo más importante a saber es que, según el tipo de escote que hayas elegido, el collar será el que haga hablar a esa prenda. Como ley de los collares, nunca los uses muy apretados ya que, en cualquier look va a hacer que tu cuello se vea muy corto. Si lo que tenes puesto es de escote cerrado y en especial, de cuello redondo, los collares que no pasen la zona del pecho serán la mejor opción. En cambio, si preferís las prendas más escotadas y abiertas, collares gargantillas pueden hacer lucir la zona. Las cadenas más largas quedan mejor en tejidos o sweaters más sueltos y largos ya que cumplen la función de estilizar tu figura. ¡Es una joya que queda muy bien en vestidos de noche!



  • PULSERAS SEGÚN LA ROPA:

Aparte de dar estilo a tu look, la pulsera tiene un secreto fundamental: afina la muñeca de las mujeres. El tema es que, si las usas


mal, puede generar el efecto contrario.Con ropa muy apretada más de una o dos pulseras chiquitas serán suficiente. Si en cambio, decidís usar un vestuario más holgado, ponerse muchas pulseras de distintos colores marcará mejor tu figura. Por último, la pulsera ancha: sólo debe utilizarse con musculosas o mangas cortas.




  • NO MEZCLAR ORO CON PLATA

Si bien en este último tiempo es común romper con los clásicos y combinar los dos tonos de joyas, mi recomendación es que no lo hagas. Si tenes ganas de innovar y darle un nuevo aire a tu estilo, mezclar oro o plata con colores puede resaltar tus prendas. Pero nunca mezcles oro con plata.



  •  EL ESTAMPADO

Si hay algo que está en esta temporada son los estampados. Simétricos o no, con distintas formas y colores, están ganando gran parte de nuestro vestuario invernal. Con estos diseños es especialmente necesario tener cuidado: saber cómo combinarlos con joyas es fundamental. Aros colgantes, de muchos colores o alargados están prohibidos para usar con estampas. Además de dar un efecto sobrecargado, harán que tu diseño pase desapercibido y termine quedando como des-prolijo. Lo idea es usar joyas pequeñas pero importantes: aritos de brillo o finas pulseras le darán un toque de color para resaltar tu vestuario.










y por ultimo tenemos un remate: para nosotras las chicas de oficina:

TIPS PARA ESCOGER LOS ACCESORIOS ADECUADOS PARA LA OFICINA

Como mujer ejecutiva que eres debes tener joyas sobrias, elegantes y de tendencia, que te sirvan para el día a día en la oficina y también si tienes algún cóctel o reunión importante estas mismas joyas te hagan lucir chic.
Si eres de las ejecutivas que tienes que llevar uniforme o solo te permite ciertos colores para la oficina, las joyas son una excelente opción de colocar tu sello personal a tu vestimenta.
¿Y cómo debo escoger las joyas adecuadas para la oficina? Las joyas que utilizamos para el día a día deben ser sencillas, pueden ser de oro, plata o las básicas perlas que te harán lucir elegante en cualquier ocasión.
Aquí algunas recomendaciones:

Tamaño: Si llevas una joya llamativa el resto debe ser sencillo, solo uno debe ser el protagonista. Por Ej. Si llevas un maxi collar combínalo con unos aretes pequeños.

Color: Siempre debemos buscar un equilibrio en lo que llevemos puesto, si vestimos mucho color en la ropa, las joyas procuremos que sean sobrias, si por el contrario tenemos combinaciones monocromáticas podemos romper con toques de color en las joyas convirtiéndolas en el centro de atracción del look.

Volumen: Una regla simple es comprar lo opuesto a mí, por Ej. Si tengo mucho busto o brazos muy gruesos no voy a usar collares grandes cerca de mi escote, utilizare joyas sutiles que no llamen mucho la atención a esa zona.

Anillos: Te recomiendo un solo anillo por mano, ya que utilizar más de uno en una sola mano le puede restar elegancia. El anillo y la pulsera que escojas tienen que ser proporcional al ancho de tus dedos y muñeca, por Ej. Si tienes dedos gruesos no utilices anillos muy delgados porque evidenciaran el grueso de los mismos.

En cuanto a los aretes, mi primera opción siempre son los cortos, como los de perlas o brillantes (cristales). Las argollas son también clásicas, pero recomiendo las pequeñas y no aquellas que seguramente usaríamos para ir a bailar.

En cuanto a los collares, la recomendación tradicional es una cadena con un dije, o un clásico collar de perlas. Sin embargo, dependiendo de la ocasión y tu entorno, ahora puedes también utilizar collares para que te ayuden a armar el cuello de una camisa o vestido.  Puede ser nuevamente la clásica blusa blanca, pero un maxi collar la hará lucir diferente

Aunque hoy se ha puesto de moda llevar una gran variedad de pulseras en una sola muñeca, mi recomendación para la oficina es que lleves principalmente una.  Puedes llevar más si son pequeñas y elegantes, pero cuida que no te conviertan en un cascabel, sobre todo si eres de las que hablan moviendo mucho las manos.






lunes, 16 de mayo de 2016

EL PERFUME:
HOY HABLARE SOBRE ALGO QUE SI TE EXCEDES EN SU USO, TE PUEDE SALIR MAL EL CHISTES PORQUE TERMINAS EMBORRACHANDO A TU ALREDEDOR.





Todas las chicas tienen sus propias técnicas para aplicarse el perfume. Este artículo no pretende ser un tratado sobre cómo hacerlo; simplemente te daré algunos tips para que aprendas aplicarte mejor el perfume y prolongues su permanencia en tu piel.

1) No te bañes en perfume: cuando pasan algunos minutos después de la primera aplicación, el perfume se vuelve imperceptible para nuestro olfato… pero eso no significa que los demás no puedan percibirlo. Si se trata de un eau de toilette, al ser la fórmula más ligera, puedes ser un poco más generosa a la hora de aplicártelo pero sin excederte nunca.

2) Los lugares del perfume: muchas veces te habrás preguntado en qué lugares es mejor aplicarse una fragancia: ¿el cuello?, ¿las manos?, ¿el cabello? o ¿quizás la ropa?.. Pues bien, por regla general, se recomienda aplicar el perfume en aquellos puntos del cuerpo donde late el pulso, por ejemplo detrás de las orejas, en las muñecas, en las clavículas o detrás de las rodillas. No se trata de un ritual sin sentido, si es preferible aplicarlo sobre estas zonas es porque en ellas la temperatura corporal es más alta y el perfume se evaporará más lentamente.
Este método está especialmente indicado para la fragancias en forma de extracto, aceites esenciales o perfumes concentrados ya que la cantidad que debe aplicarse ha de ser muy poca. Si se trata de un eau de parfaum al ser menos concentrado puedes rociarlo también sobre tu cabello.

3) Cuidado con la ropa: muchas chicas tienen por costumbre rociar el perfume directamente sobre la ropa, pero debes tener cuidado ya que algunas fragancias tienen componentes que pueden manchar irreparablemente tu ropa. Cerciórate de no hacerlo nunca sobre prendas delicadas, sobre todo si tu perfume tiene una base oleosa.
Una buena forma de impregnar la ropa con perfume sin mancharla es añadir unas gotitas de tu fragancia favorita a la plancha de vapor. Conseguirás un delicado aroma en toda tu ropa sin una sola mancha.

4) A cierta distancia: si bien los aceites esenciales deben ser aplicados directamente sobre la piel, la mayoría de los perfumes distribuyen mejor el aroma cuando son rociados a cierta distancia. Por ejemplo si vas a perfumar tu cuello, inclina la cabeza hacia el lado contrario y mantén el frasco de perfume a unos 10 centímetros de tu piel, luego pulsa el vaporizador y de esa forma tu piel estará delicadamente perfumada y el aroma se distribuirá en toda la zona.

5) Piel hidratada: ¿sabías que los perfumes duran más sobre la piel grasa que sobre la piel seca? Por ello te recomendamos que tu piel esté perfectamente limpia y humectada antes de rociar el perfume. Lo ideal es usar para ello una crema corporal de la misma línea que tu fragancia pero sino puedes usar también cualquier crema hidratante convencional con aroma neutro. Por ejemplo, si extiendes una fina capa de vaselina sobre tu piel, conseguirás retener el olor por más tiempo. Lo importante es que tu piel no esté reseca o el perfume se evaporará de inmediato.

6) Líneas de perfume: una excelente forma de prolongar la duración de tu perfume, como te comentamos, es usar una línea de baño a juego (gel de ducha, crema, talco) ya que de este forma potenciarás el aroma de tu fragancia favorita.

7) No son eternos: si te han regalado un perfume que te gusta mucho y piensas ocupar lo solamente en ocasiones especiales, te aconsejamos que lo disfrutes ya que los perfumes no son eternos y como cualquier producto cosmético se degradan pese a que duren algo más de tiempo que una crema (aproximadamente 3 años), sus componentes se deterioran con la luz y los cambios de temperatura. Por eso es mejor hacer uso de ellos y no guardarlos en el cuarto de baño ya que la humedad y el calor los estropea, guárdalos siempre en un sitio seco y oscuro y preferentemente dentro de su caja.

8) Retoques ocasionales: un perfume se mantiene desde su primera aplicación, aproximadamente 6 horas. A partir de este tiempo empieza a extinguirse, pero si quieres prolongar su efecto, nada mejor que llevar un pequeño atomizador de bolsillo para efectuar retoques ocasionales.

9) Factores ambientales: pese a todas estas medidas, la duración de un perfume y su aroma no serán exactamente igual en una persona u otra ya que varía el PH de la piel, la sudoración, los hábitos alimenticios, etc. Sin embargo hay factores externos que debemos evitar si no queremos alterar el olor de nuestro perfume. Uno de ellos, como imagináis, son los ambientes cargados de tabaco; pero también las calefacciones pueden hacer que se evapore antes de lo previsto ya que el calor seco evade la humedad natural de tu piel. Aléjate de las calefacciones y del humo del tabaco y tu perfume perdurará por más tiempo.

10) Nunca mezcles fragancias: aunque los restos de tu perfume hayan comenzado a desvanecerse, no te apliques otra fragancia sin haberte duchado antes y dejado la piel libre de los restos del aroma anterior. Si aplicas dos perfumes simultáneamente, se alterará el olor que desprenden.
El perfume dice mucho de nosotros, más de lo que quizás imaginamos. Habla de nuestro carácter, personalidad e incluso puede hacernos cambiar de ánimo. Así, un determinado aroma nos puede hacer sentir más intensos o quizá retraídos.
Además, el mismo perfume huele distinto en diferentes personas. Todo depende de la cantidad de agua de la epidermis, la temperatura corporal, el PH de la piel y la secreción sebácea de cada uno de nosotros.
Coco Chanel lo decía: “el perfume es una manera particular aquello que no se puede decir de otro modo; no se puede amar un perfume si no se ha dormido con él”.  Por eso, lo más seguro, es que la diva Marilyn Monroe únicamente dormía con unas gotas de Chanel nº 5.

Según tu personalidad

Aprende a elegir un perfume según tu personalidad:

  • Extrovertido
Si eres un hombre extrovertido y te caracterizas por ser dinámico y decidido, los aromas que van con tu personalidad son florales, aromas frescos, lavandas y cítricos.

Nada mejor que Carolina Herrera para hombre. La nota superior es fresca, aromática y salvaje con neroli, lavanda y rosa. La nota floral fresca, picante del corazón, se compone principalmente de clavos y de geranio. La nota del extremo expresa la personalidad verdadera de la fragancia y de las maderas combinado con el ámbar y el tabaco.
  • Espontáneo
Si eres alegre y espontáneo te aconsejamos optar por fragancias frutales y florales (mezcla de esencias de flores y cítricos como naranja y limón).
Kenzo pour Homme es nuestra mejor recomendación.
  • Hombres de bajo perfil

Los que prefieren pasar desapercibidos también tienen opciones. Los aromas marinos y frescos, los hacen sentir cómodos, sin llamar la atención excesivamente, pero dejando una ligera marca en el ambiente.

¿Qué mejor que  Acqua Di Gio o Polo Blue?
Hombre romántico

Para los que son románticos, los mejores perfumes son aquellos de aromas dulces, cálidos y orientales (perfecto equilibrio entre flores y especias).
Vetiver Oriental Eau de Parfum y Opium pour homme es el perfume que deberías tener.
  • Maduros
Si eres un hombre maduro y equilibrado, las fragancias que más armonizan con tu personalidad son los aromas frescos y naturales. Arman Attitude es para hombres con  estas características, además de mucha actitud.
  • Sofisticados
Para los hombres elegantes, independientes, finos y seguros de sí mismos, los aromas florales son los que más se adecuan a su personalidad. También los perfumes con especias, maderas o ámbar, pero siempre esencias sensuales y permanentes. Prada Amber pour Homme es un gran perfume para ellos.

  • Deportistas
Los deportistas deben usar un perfume fresco. Las fragancias cítricas son ideales, así como los olores más a “tierra”, como el musgo, pino, salvia. En estos casos, lo mejor son los perfumes en presentación Eau de Toilette o Eau Fraiche.
Las fragancias de grandes diseñadores nunca fallan. Burberry Sporty y Only The Brave de Diesel son nuestras favoritas.

Consejos para comprar un perfume
Si comprarás un perfume procura que sea en la mañana, pues el olfato está más sensible. Ese día es mejor no utilizar ningún perfume para evitar las mezclas o cualquier otra referencia olfativa. 
No es aconsejable probar más de tres perfumes, después de oler cuatro o cinco fragancias se pierde el olfato y lo más probable es que se confundan los aromas.
Nunca huelas el perfume directamente del envase, es preferible olerlo en la distancia.  El mejor método es vaporizar un poco en el aire y oler y sentir el desarrollo de la fragancia. 
Si se quiere probar en la piel, las muñecas es el lugar idóneo. No frotes una muñeca contra la otra, destruye la estructura de la fragancia y se evapora antes.

No se debe caer en el error de elegir un perfume porque le guste como huela en otra persona, la química personal lo transforma







viernes, 13 de mayo de 2016

CUIDA TU FORMA DE VESTIR SEGÚN LOS EVENTOS

MUCHAS VECES NOS VESTIMOS CON LO PRIMEROS QUE ENCONTRAMOS PERO AHORA QUE AL SI COMIENZAS A VESTIR SEGÚN EL EVENTO AL QUE ASISTIRAS........... 

PARA UNA BODA:

para una boda de día evita pues estos son más adecuados para la noche. Sin embargo, no luzcas vestimenta de color blanco u off White, pues este es el color reservado sólo para la novia.

El vestido o atuendo para una ceremonia y una celebración diurnas debe ser más liviano, simple, colorido o claro.
 





para una boda de noche todo cambia ya que es mas protocolaria, mas formal para ello:

  • Usa un atuendo que usarías para una cena en un restaurante costoso y elegante
  • Lee la invitación cuidadosamente. Si la invitación dice corbata negra, las mujeres deben usar un vestido de noche hasta el piso. Un esmoquin es obligatorio si eres hombre. Esta es tu oportunidad de vestirte como si te dirigieras a los Oscars.  Corbata negra opcional significa que no es obligatorio vestir un esmoquin o un vestido largo de noche, pero los invitados deben sentirse libres de hacerlo. Los hombres pueden salirse con la suya vistiendo un traje oscuro, si no desean usar un esmoquin, mientras que las mujeres pueden usar vestidos cortos de cóctel así como vestidos de noche más largos. Un traje de cóctel indica que tanto mujeres como hombres deben vestir de forma sofisticada. Las mujeres pueden usar vestidos de noche si lo desean, pero deben asegurarse de que se ajustan a la atmósfera elegante. Los hombres deben verse modernos pero los esmoquin no son un traje de cóctel apropiado. Tanto mujeres como hombres deben vestirse en colores oscuros para la atmósfera de cóctel. La vestimenta casual puede no estar indicada en la invitación, pero si la boda se celebra en el exterior, deja los tacones en casa y opta por algo un poco más cómodo. Viste más casual que un vestido de noche para mujeres o un esmoquin para hombres.
  • Busca el lugar. Entre más formal sea la sede, más formal debe ser tu atuendo. Revisa el sitio web del lugar con anticipación para tener una idea de qué tan elegante es.
  • Ten cuidado con la longitud de tu vestido. Un vestido mini es demasiado informal y es inapropiado para la mayoría de las bodas, pero especialmente para las bodas de noche. Prueba algo que sea hasta la rodilla o a media pierna.
  • Viste colores oscuros. Una vez fue mal visto vestirse de negro para una boda, pero ya no más. Toma ese pequeño vestido negro. Con frecuencia esta es la manera perfecta de vestirse para una boda de noche y también altamente confiables.




PARA UN QUINCEAÑERO:


Existe la regla de oro al asistir a una boda: no vestir de blanco a no ser que la novia lo permita, lo mismo sucede al asistir a una Quinceañera. Fuera de esto, todo es permisible al elegir el atuendo ideal. Así que si estás buscando el vestido ideal que te hará lucir radiante sin robarle protagonismo a la Quinceañera, opta por vestidos maxi, atuendos cocktaileros o minifaldas de tubo como posibles opciones.

Vestidos tube top minis para asistir a Quinceañeras:
Esta es una opción es apropiada para tu edad y fashionista. Al bailar, la cómoda falda te permite moverte libremente, mientras el top te da la seguridad de levantar tus brazos en el aire sin el temor de algún accidente. Algunos mini vestidos, como el de la imagen, están convenientemente diseñados con bolsos grandes, perfectos para guardar tu labial o celular. Estos vestidos se pueden combinar con leggings, o prendas encima así como con zapatos altos o de bailarina.
Cuando los minis no funciona:  Este adorable tipo de vestido puede convertirse en error si vistes uno que sea o muy grande o muy chico. Para evitar esto, asegúrate que el vestido sea el largo y la talla apropiada sentándote en una silla o pretendiendo agacharte para amarrar tus agujetas. Si el vestido se sube casi exponiendo tu ropa interior o si casi sientes apretada la parte de arriba, quizás debas de seguir buscando por otro vestido.





PARA GRADOS:

Algunas graduaciones se celebran por la tarde y la fiesta posterior tiene lugar durante la noche, para estos casos, es posible llevar vestidos largos. Sin embargo, si la graduación es de día lo adecuado es llevar un traje corto o de cóctel.

Cómo vestir para una graduación de día
Si estás a punto de graduarte y sigues preguntándote: ¿qué me pongo?, quizás sea más fácil comenzar descartando qué es lo menos adecuado, de esta manera, llegarás al vestido ideal para tu celebración.
Para celebraciones de día, lo adecuado es llevar un vestido corto, así que olvida los vestidos largos. Se trata de ir a una graduación no a una fiesta al estilo de Hollywood, por lo que tampoco son adecuados los trajes excesivamente glamurosos o con muchos brillos o lentejuelas.
Dejaremos los mini-vestidos sexys para salidas a una discoteca o a una cena con amigos, por lo que nos queda una opción ideal para la graduación: un vestido discreto, elegante, juvenil y sencillo. Según sea tu estilo, puedes apostar por un look más romántico, clásico, casual sin llegar a ser informal o incluso más transgresor, pero siempre respetando que se trata de un acto formal.
Ante la duda, algunas graduadas optan por tener dos vestidos: uno para la celebración, más formal y discreto, y otro para la fiesta posterior, con un look más cercano al de una noche de fiesta.
Si no tienes en el armario ningún vestido que encaje con una fiesta de graduación y no tienes un gran presupuesto para el traje, no hace falta que desembolses una gran cantidad de dinero. Siempre hay opciones más accesibles como recurrir a las marcas comerciales, que siempre reservan una parte de su colección a vestidos de cóctel, comprar el vestido de segunda mano o incluso en un outlet.





 para no pasar de previsto ni mucho menos pasar el oso es mejor informarse y tomar pautas para asistir a estas grandes fiestas como lo son:










POSTURA EN LA MESA

En la mesa además de saber utilizar los cubiertos, además de saber conversar con los demás invitados, además de saber cómo pedir alguna cosa de forma educada... debemos saber sentarnos de forma correcta.

pero sin embargo existen unos tips básicos para guardar la postura en la mesa:

1. La silla debe estar colocada cerca de la mesa, sin que nuestro cuerpo toque la mesa, pero tampoco debemos estar muy lejos de la mesa (a unos 10 centímetros de ella, aproximadamente y si no estas tan seguro entonces solo pon tu brazo entre en espacio de la mesa y tu cuerpo, tu brazo debe de entrar y salir sin dificultad).

"En la mesa, cómodos, pero sin perder la compostura"

 2. Los antebrazos se pueden apoyar en el borde de la mesa, incluso comienza a permitirse apoyar los codos, pero siempre que no se tengan los cubiertos en la mano. Solo se permite en las pausas, mientras se charla, pero no se deben poner los codos mientras comemos.

3. Las dos manos sobre la mesa. No es correcto, salvo en algunos países, esconder una o las dos manos debajo de la mesa, o apoyarlas en el regazo. Las manos, mejor, a la vista sobre la mesa.


4. Los brazos, lo más juntos al cuerpo que sea posible, para no molestar a los comensales que tenemos a nuestro lado. No es correcto desplegar los brazos a modo de "alas de gaviota". Hay que respetar el espacio de los demás.


5. El cuerpo, recto, pegado al respaldo de la silla, sin adquirir una postura excesivamente rígida o incómoda. Recto, pero sin tensiones o con posturas demasiado forzadas.


6. Las piernas, sin cruzar. En la mesa no debemos tener las piernas cruzadas o demasiado estiradas que podamos llegar a tropezar con el comensal que se sienta frente a nosotros.


 7. En el momento de tomar cualquier alimento (comer) debemos tratar de mantener unapostura recta o ligeramente inclinada, pero no debemos encorvar en exceso nuestro cuerpo para tomar los alimentos (hay que recordar que la comida va a la boca, no la boca a la comida).





Muchas personas ven esta parte como una perdida de tiempo; pero las invito que las vean como el arte de comportarse en la parte donde compartes con tu familia, las personas mas importantes en el centro de tu vida.